Lufthansa y Siemens comienzan las pruebas de check-in biométrico
La compañía aérea alemana Lufthansa ha comenzado en el aeropuerto de Frankfurt las pruebas de un novedoso sistema de control de embarque biométrico desarrollado por Siemens.
Las aplicaciones biométricas se basan en elementos que identifican de manera única a cada ser humano tales como pueden ser sus huellas dactilares, su retina, etc.
En el check-in, el sistema lee la huella dactilar del pasajero, la codifica e imprime en un código de barras de la tarjeta de embarque. De este modo, cuando el pasajero va a acceder al avión, el sistema valida la tarjeta de embarque frente a su huella dactilar.
El sistema de control de embarque biométrico se ha desarrollado con el fin de mejorar la seguridad y acelerar el proceso de embarque en los aeropuertos, gracias a la utilización de la huella dactilar en vez de las repetidas comprobaciones de documentos identificativos.
Este tipo de mecanismos de identificación biométrica se prevé se extiendan incluso hasta en documentos de identificación como los pasaportes por la notable mejora de seguridad que proporcionan y la mayor rapidez en su gestión.
Más información en http://www.siemens.com y http://www.lufthansa.com