Una niña de nueve años obtiene el certificado profesional de Microsoft
Hace escasos días la niña paquistaní de nueve años, Arfa Karim Randhawa, ha conseguido la importante certificación “Microsoft Certified Professional”.
Esta certificación otorgada por Microsoft reconoce la elevada capacidad del profesional informático que la posee para implementar los productos y tecnologías Microsoft como parte de soluciones de negocio en una organización.
Para conseguirla, el candidato debe enfrentarse a una serie de minuciosos exámenes donde demostrar sus habilidades y conocimientos manejando las tecnologías Microsoft.
La niña prodigio recibió de manos de dos altos ejecutivos de la multinacional la distinción que la convierte en la profesional más joven del mundo certificada por Microsoft.
De familia de agricultores, su pasión por la informática comenzó a los cinco años, cuando entró en el jardín de infancia y observando a los alumnos del aula informática se dio cuenta de que con un ordenador podría hacer en menos de un segundo cálculos que manualmente le llevarían un largo tiempo.
Dado ese gran interés por la informática, sus profesores le recomendaron prepararse para obtener una certificación de Microsoft, lo que consiguió en tan solo cuatro meses.
Conseguido el objetivo, Arfa Karim reconoce su sueño de viajar a Estados Unidos para conocer tanto Disneylandia como a Bill Gates, y poder conocer el ambiente de trabajo de Microsoft donde dice que le gustaría mucho poder trabajar.
Para más información puede visitar la página web de Microsoft http://www.microsoft.com