Nuevas pantallas enrollables para móviles
La filial de Philips, Polymer Vision, ha anunciado recientemente su intención de comercializar en un plazo de unos dos años terminales con displays enrollables para móviles utilizando las tecnologías de polímeros y tinta electrónica.
Se puede decir, que gracias a unas pequeñísimas moléculas orgánicas que actúan como los tradicionales semiconductores de silicio se controlan las tonalidades de la tinta electrónica, pudiendo generar rápidamente imágenes de gran calidad.
En los primeros prototipos, la amplia pantalla, gracias a un espesor de tan solo 100 micras y su ligerísimo peso, puede ser enrollada cuando no se esté utilizando, facilitando enormemente su manejo.
Además según afirma Polymer Vision, el prototipo con interfaz monocroma cuenta con cuatro niveles de gris proporcionando un contraste equivalente al de la lectura sobre papel, con lo que se conseguiría al fin disponer de pantallas electrónicas mucho más cómodas de leer.
Las aplicaciones de estas nuevas tecnologías son múltiples, desde el desarrollo de pantallas para cámaras de fotos, teléfonos móviles, hasta periódicos ó libros digitales, ordenadores, y un largo etcétera.
Con estos nuevos avances tecnológicos dejará de ser complicado o incómodo el acceso a grandes volúmenes de información desde pequeños dispositivos, tales como los teléfonos móviles, al ganar una calidad de lectura equivalente al papel, con un tamaño similar al de un bolígrafo.
Si desean mayor información al respecto pueden visitar la página web de Polymer Vision http://www.polymervision.com