BAUTIZO DE LAS SALAS DEL CIBERCENTRO
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Salas Marie Curie, Einstein, Da Vinci y Tornamira
La actividad ‘Homenaje a la ciencia’ pretendía fusionar los términos Ciencia y Tecnología, que a lo largo de la historia siempre han ido de la mano. Este evento se enmarca dentro de las actividades de la ‘Semana de la Ciencia’, iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y en la que Fundación Dédalo participa como entidad colaboradora en Navarra.
Más de 30 personas acudieron a este acto y tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer, de la mano del Grupo Literario Traslapuente, la vida y logros de cuatro conocidos científicos.
Al mismo tiempo, el evento ha servido para renombrar los espacios del Cibercentro de Tudela y que desde ayer han adoptado el nombre de estos cuatro ilustres científicos.
Los nombres de los científicos
Los nombres que se ha elegido para dar nombre a las salas del Cibercentro se han pensado a conciencia en función de los usos que se realizan en cada uno de estos espacios.
Por un lado se buscaban científicos de reconocido prestigio y, por otro lado, que sus nombres fuesen familiares para la mayoría de la gente. De esta forma se pensaron en varios científicos conocidos a nivel internacional como son Albert Einstein, Marie Curie y Leonardo Da Vinci, pero también se quiso contar con el científico local Francisco de Tornamira.
La sala Tornamira, dedicada a este tudelano ilustre, da nombre al espacio que se usa por parte de los socios del Centro que en su mayoría son usuarios de Tudela.
Einstein, que de los cuatro nombres elegidos es sin duda el más conocido, da nombre a una de las salas con más utilización del Centro.
El espacio más versátil y con usos más diversos se ha reservado para Da Vinci, por ser el científico más multidisciplinar.
Por último, la sala Marie Curie es quizá la más importante del Cibercentro y se ha nombrado así acorde a la sobresaliente biografía de esta científica que cuenta con dos Premios Nobel, logro al alcance de muy pocos.