La guerra entre Google y Huawei puede afectar a muchos usuarios
Viernes 24 de Mayo 2019
Google ha decidido cesar todos sus negocios con el gigante tecnológico Huawei tras las constantes peleas entre la empresa y EE.UU.
De esta manera se han visto detenidas todas las transferencias de software y hardware, lo que también implica que varios fabricantes de procesadores dejarán de vender su material a Huawei.
Tras este anuncio de Google, empresas como Intel, Qualcomm, Broadcom, Micron Technology y Western Digital se han unido a este cese de operaciones.
Aunque este bloqueo se está realizando de la manera mas inmediata, la cuenta oficial de Android en Twitter ha clarificado que los móviles de Huawei que estén en circulación podrán actualizar las apps y aplicar las actualizaciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play.
Cuando Google lance la próxima versión de Android, que se espera a finales de año, es posible que no esté disponible para los dispositivos Huawei. Las próximas versiones de sus móviles, además, no podrán contar con aplicaciones y servicios tan populares como YouTube o Google Maps.
Google todavía esta sopesando qué servicios específicos serán vetados, mientras que los abogados de Huawei están evaluando los posibles daños en las acciones del Departamento de Comercio. De momento, la empresa asiática tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de su código open source.
Fuente: https://elpais.com