DONACION DE EQUIPOS INFORMATICOS :: FUNDACIÓN DÉDALO
Foto de familia con las Asociaciones a las que se han donado los equipos
Fundación Dédalo ha donado un total de 24 equipos informáticos a diferentes colectivos y asociaciones de Tudela, con esta acción se pretende fomentar el acceso a las Nuevas Tecnologías a colectivos con mayor dificultad de acceso a la denominada Sociedad de la Información.
La convocatoria iba dirigida a entidades, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la exclusión social, tercera edad, personas con discapacidad o la educación.
Estas entidades debían cumplir el requisito de encontrarse dadas de alta en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Tudela, quedando excluidos particulares y empresas privadas.
Todos los ordenadores han pasado por un proceso de reciclaje y homogeneización, tanto en software como en hardware, así como un control de calidad antes de ser entregados a las entidades, siendo aptos para la realización de las tareas ofimáticas más habituales. Concretamente, todos ellos están equipados con el sistema operativo Linux ‘Xubuntu’, el paquete ofimático de soluciones libres Open Office y el navegador Mozilla Firefox.
Cabe destacar la colaboración que han establecido Fundación Dédalo y el Colegio del Anunciata para llevar a cabo la recuperación de los ordenadores. Fruto de este acuerdo, un grupo de 12 jóvenes de 4º de la ESO han participado en el proceso de reciclaje de algunos de los equipos objeto de la donación, bajo la supervisión de los técnicos de Fundación Dédalo.
Las solicitudes recibidas en el plazo establecido y que cumplían los requisitos han sido evaluadas por un comité de Fundación Dédalo, teniéndose en cuenta criterios como:
– El ámbito de actuación de la entidad
– El colectivo beneficiario de sus actividades
– El número de beneficiarios
– Su adecuación al fomento de la obra social, y
– La generación de actividades de fomento de las Nuevas Tecnologías entre sus asociados.
A la convocatoria para la donación de equipos informáticos se presentaron un total de 12 solicitudes.
El comité de Fundación Dédalo revisó las propuestas recibidas y decidió realizar un reparto equitativo en función de los criterios mencionados anteriormente. De esta forma, todas las entidades solicitantes van a recibir, al menos, un equipo informático.
La distribución de los equipos se ha realizado de la siguiente forma:
:: 2 equipos para TASUBINSA.
:: 1 equipo para la Asociación de Belenistas.
:: 1 equipo para la Asociación de vecinos de la Azucarera.
:: 2 equipos para la Asociación de gitanos ‘LA ROMANÍ’
:: 4 equipos para la Asociación ANDAR.
:: 6 equipos para la Real Casa de la Misericordia
:: 1 equipo para ANFAS Delegación Tudela
:: 2 equipos para la Asociación de mujeres de Lourdes ‘ACMUL’
:: 1 equipo para el CLUB NATACIÓN
:: 2 equipos para la entidad BEN SOLIDARIA
:: 1 equipo para la Asociación micológica ALBOROQUE
:: 1 equipo y 2 monitores para la Asociación de Malabaristas.