Luis Arroyo

Presidente del Consejo Editorial en KNOWSQUARE. Cuarenta y cuatro años de experiencia profesional en el área de las Tecnologías de la Información aplicadas a la sociedad en general y a las empresas en particular.

Nueve libros y más de cuatrocientos artículos publicados. Dos primeros premios a nivel nacional a la comunicación en Tecnologías de la Información. Define en 1977 la tecnología resultante de la fusión de la informática y las telecomunicaciones, a la que bautiza con el nombre de TELEMATICA.

Escribe un blog llamado La Brújula Binaria

Fernado de la Cuadra

Director de Formación de Ontinet, responsable de la formación a clientes sobre temas relacionados con la seguridad, así como de fomentar la cultura de comportamientos seguros en entornos digitales entre todos los usuarios de tecnologías en España.

Antes de su incorporación a Ontinet.com, Fernando de la Cuadra ha sido editor técnico internacional y portavoz oficial de Panda Security durante 11 años, y ha ocupado distintos cargos de formador y responsable técnico en compañías como European Data Radio, Bloque Informático de Desarrollo, IB2 Consultores y Dysoft.

Ontinet también posee un blog con artículos sobre su Laboratorio tecnológico

Pablo Pérez

Pablo Pérez San-José (@pabloperezsjose) es Gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información  en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Con anterioridad ha desarrollado su carrera profesional en Red.es, en el Observatorio de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) y  Grupo de Análisis y Prospectiva de las Telecomunicaciones (Gaptel); en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

En 2006 se incorpora a INTECO con la misión de dirigir su Observatorio, y como tal, es director técnico de los estudios, guías e indicadores sobre desarrollados por esta entidad. Asimismo coordina los contenidos del Blog sobre la Seguridad de la Información (7º puesto en el ranking del Mejor Blog de Seguridad en los Premios Bitácoras 2011) y los perfiles en redes sociales @ObservaINTECO, en Twitter , en Facebook, y en Youtube. Ponente en numerosas conferencias y seminarios, y colaborador en diferentes publicaciones y medios de comunicación, colabora desde hace años con la Fundación Dédalo, participando en varias ocasiones en la Semana de la Seguridad que todos los años se celebra en Tudela.

Julio García

Responsable de tecnologías Internet en Masbytes SL, empresa informática puntera en la comarca de Tudela y Navarra. Especializado en servidores Linux, correo electrónico y servicios de Internet. Tiene una dilatada experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías estando siempre en la vanguardia con todos los temas relacionados. También imparte charlas especializadas en eventos sobre diversas temáticas.

Chema Alonso

Es Ingeniero Informático por la URJC, postgraduado en Sistemas de Información y actualmente trabaja en su doctorado en seguridad Web. Trabaja como consultor de Seguridad en Informática 64 desde hace 10 años. Ha sido premiado como Most Valuable Professional en Seguridad por Microsoft durante 6 años.

Ponente habitual en conferencias de seguridad de renombre internacional como BlackHat, Defcon, ShmooCon, ToorCon, etc… donde ha dado más de 20 conferencias. Ha sido invitado por Yahoo! para las jornadas de Seguridad en San Francisco. Ha publicado más de 50 artículos en congresos académicos y revistas técnicas, siempre sobre seguridad informática y es coautor de 3 libros dedicados a Seguridad Informática. En España ha participado en los más importantes foros de seguridad y escribe habitualmente en su blog, titulado “Un Informático en el Lado del Mal”.