Instalar Windows 10 de cero y de manera limpia no es tan complicado
La instalación limpia de Windows no obra milagros, pero sí soluciona muchos problemas: si tu equipo ha sido infectado y no hay manera de librarte de ese virus o malware, como manera de revitalizar tu equipo si no rinde como el primer día, para empezar de cero con Windows y tu PC a modo de aliciente…
Instalación limpia de Windows 10 (1)
Hay varias maneras de realizar una instalación limpia de Windows. La principal consiste en:
-
Preparar un disco DVD o un pendrive con el instalador de Windows
-
Hacer una copia de seguridad de nuestros archivos que no queramos perder
-
Formatear el contenido previo del disco principal
-
Instalar desde cero
Instalación limpia de Windows 10 (2)
Otra solución es la que ofrece Microsoft para Windows 10 a través de su herramienta Refresh Windows Tool. Su propósito es facilitar una instalación limpia de Windows 10 (Home y Pro) dejando únicamente una versión nueva de Windows y tus archivos personales, quitando así archivos generados posteriormente u otras aplicaciones.
Microsoft advierte que usando este método de instalación de Windows 10 perderás otras apps instaladas, incluyendo Microsoft Office, controladores o drivers y demás aplicaciones que no vengan de serie con Windows. En parte esto es bueno, pero deberás tener en cuenta que necesitarás los instaladores de estas aplicaciones y sus números de serie en el caso de programas de pago.
Antes de descargar la herramienta Refresh Windows Tool es recomendable guardar tus archivos importantes mediante una copia de seguridad. Es posible mantenerlos durante la instalación limpia, pero más vale prevenir en caso que se nos pase esta opción.
Después de la instalación limpia de Windows 10
Posteriormente, únicamente tendrás que reinstalar los demás programas, como Chrome, Office, etc. (depende de cada uno), así como controladores de hardware si tenías alguno instalado, en especial en el caso de la tarjeta gráfica. También puedes probar de instalar controladores por defecto o nuevas actualizaciones a través de Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows.
La instalación suele durar entre 15 minutos y 1 hora, en función de las características de tu equipo y de tu conexión a internet. En cualquier caso, el proceso es automático, lo que agiliza las cosas, y al terminar, tendrás una instalación limpia de Windows 10 lista para ser estrenada como si tu PC fuera nuevo.
En este enlace encontrarás más información sobre la instalación limpia de Windows 10 con Refresh Windows Tool.
Fuente: http://blogthinkbig.com