Convocado el II Premio Mujer y Tecnología
Jueves 15 de Diciembre 2016
La Fundación Orange convoca anualmente el Premio Mujer y Tecnología, un galardón que distingue y premia anualmente
a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.
En diciembre de 2017, en colaboración con los Encuentros “Mujeres que transforman el Mundo” que organiza el Ayuntamiento de Segovia, convoca el II Premio “Mujer y Tecnología”.
Las candidaturas podrán ser presentadas por sí mismas, por responsables de redes y grupos temáticos de investigación reconocidos en el ámbito de las tecnologías, o por entidades sin ánimo de lucro, además de por cualquier entidad que así lo considere.
Las propuestas deberán contener información relevante acerca de las candidatas –mayores de 18 años y residentes en España- así como una breve presentación en castellano, en vídeo o escrita, del trabajo y de los resultados obtenidos por la candidata. Además se adjuntará un CV y aquella información adicional que se crea oportuna, incluyendo cartas de apoyo debidamente firmadas.
El premio está dotado con 4.000 euros brutos y diploma acreditativo, y será destinado al proyecto para el que trabaje la candidata galardonada
Toda la documentación necesaria relativa a los premios será enviada a través de la web de la convocatoria antes del 22 de enero de 2017.
En 2016 la galardonada fue Begoña García-Zapirain por su apuesta por las nuevas tecnologías para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas al contribuir a mejorar los tratamientos y monitorización, tanto en enfermedades como en problemas asociados a la discapacidad. En palabras de la propia Begoña: “La tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas siempre y cuando esté co-diseñada por todos los agentes implicados. En nuestro caso, todos los casos de éxito cuentan con la colaboración de los pacientes, los médicos, los familiares o cuidadores y los ingenieros que implementamos la solución tecnológica”.
Fuente: http://www.fundacionorange.es