4 distribuciones Linux que deberías conocer y usar
Para todo aquel que no haya oído hablar de “distribuciones”, Linux, Software Libre… decir que: las distribuciones Linux son Sistemas Operativos totalmente funcionales, con mejoras en comparación con Windows y Mac, y en su mayor parte gratuitos.
En primer lugar debemos hablar de Ubuntu, la distribución Linux más usada a nivel global (con más del 50% de cuota de mercado Linux). Entre sus ventajas cuenta con su rapidez, diseño, facilidad de uso, comodidad y compatibilidad de hardware.
No podemos dejar de lado a Debian, una de las primeras en aparecer y “madre” de muchas (como Ubuntu). Sus mayores ventajas son: estabilidad, seguridad, rapidez y miles de paquetes de software disponibles.
Mucho se está hablando últimamente de Linux Mint, y es que se está convirtiendo con el paso de los años en otra de las más usadas gracias a su facilidad de uso, semejanza con Windows, rapidez, bonito diseño y compatibilidad. Se basa en Ubuntu.
Y como última opción (aunque nos dejamos muchas más), podríamos mencionar Mageia, anteriormente conocida como Mandrake y Mandriva. Entre sus ventajas cuenta con la facilidad de uso, soporte de cientos de idiomas, excelentes ajustes del sistema… etc.
Con estas recomendaciones, no tenemos excusa para probar alguna distribución Linux en nuestro tiempo libre.