Crear cuentas de usuario en Windows 8
A continuación mostramos cómo crear cuentas de usuario en Windows 8, uno de los más recientes sistemas operativos de Microsoft. La principal novedad respecto a versiones anteriores es la posibilidad de utilizar una cuenta de Microsoft (la del correo de Hotmail u Outlook por ejemplo) para iniciar sesión en lugar de hacerlo con una local (la normal de toda la vida). Empezamos explicando cómo crear una cuenta local:
1.- En el escritorio, posicionamos el puntero del ratón sobre la esquina superior derecha para que aparezca el menú lateral. Hacemos clic en la opción “Configuración”, y ahí elegimos la opción que aparece al final, “Cambiar configuración de PC”.
2.- Se abrirá una ventana, y en ella veremos en el lado izquierdo un menú con los diferentes apartados que podemos configurar. Elegimos “Cuentas” y ahí “Otras cuentas”. Dentro de este apartado veremos la opción que estamos buscando: “Agregar cuenta”. Hacemos clic en ella.
3.- Ahora se iniciará el asistente que nos guiará en la creación de la cuenta. Aquí escogeremos entre utilizar una cuenta local o una de Microsoft. En este caso va a ser local, ya que será para utilizarla únicamente en el ordenador que la estamos creando, así que hacemos clic en el último enlace, “Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft (no recomendado)”. Observamos en el enlace como Microsoft busca en todo momento que iniciemos sesión con una cuenta Microsoft poniendo “no recomendado” en el mismo. Ignoramos esto y hacemos clic.
4.- La siguiente pantalla nos mostrará la diferencia entre una cuenta local y una Microsoft. Lo leemos para aclararnos y hacemos clic en el botón “Cuenta local”. Tras esto toca indicar Nombre de usuario, Contraseña e Indicio de Contraseña. Rellenamos estos campos y clic en “Siguiente”.
5.- Hecho lo anterior sólo quedará confirmar la creación de la cuenta en la nueva ventana. Si la cuenta es de un menor marcamos la casilla que aparece para activar así la protección infantil. Una vez esté todo listo, clic en “Finalizar” para terminar.
Así de simple es crear una cuenta de usuario local. Ahora veremos cómo crear una cuenta en un equipo utilizando una cuenta Microsoft. La principal ventaja de esta opción es poder iniciar sesión en distintos equipos con una única cuenta de correo (de Hotmail u Outlook).
1.- Seguimos los mismos pasos de antes hasta el punto 3, llegando hasta donde se inicia el asistente para crear la cuenta. Ahora la selección será distinta, dependiendo de alguno de los siguientes casos:
-Si tenemos una cuenta de correo de Microsoft (sea Hotmail u Outlook) la introducimos en el cuadro de texto y clic en “Siguiente”. Como la cuenta de correo ya está asociada a Microsoft, no hará falta hacer nada más, ya que nos llevará a la pantalla en la que confirmaremos la creación de la cuenta usuario. Si se trata de un menor marcaremos la casilla que aparece, como hemos comentado antes.
-Si tenemos cuenta de correo, pero no es de Microsoft (sea de Gmail, Yahoo u otra), ponemos la dirección, hacemos clic en “Siguiente” y a partir ahí empezaremos a crear una cuenta Microsoft. Rellenamos los campos que aparecen en la nueva ventana (Nombre, Apellidos, Dirección de correo electrónico (el que queramos para la nueva cuenta de Microsoft), Contraseña y País/Región. Una vez rellenados, clic en “Siguiente” y pasaremos a una nueva ventana en la que nos solicitarán datos personales como información de seguridad en caso de que perdamos la contraseña y necesitemos recuperarla. Volvemos a hacer clic en “Siguiente” cuando todo hayamos completado los campos, y en la nueva ventana “Preferencias de comunicación” ponemos el código solicitado y marcamos las opciones que creamos convenientes. Clic en “Siguiente” y volvemos a ver la pantalla en la que confirmamos la creación del usuario.
-Si por el contrario no tenemos correo electrónico, haremos clic en el enlace “Obtener un nuevo correo electrónico” para comenzar a crear una nueva cuenta de correo, que será de Microsoft (Outlook o Hotmail). Todo será muy similar al punto anterior, ya que rellenaremos los datos que nos pidan en cada ventana para crear la cuenta de correo. En esta opción haremos un 2 por 1, ya que crearemos un correo electrónico y a la vez que lo usaremos para crear un usuario en nuestro equipo.
Vemos que tampoco es complicado crear una cuenta de usuario partiendo de una cuenta de Microsoft. Sólo nos llevará más o menos tiempo según el caso en que nos encontremos.
Y así, vemos cómo crear una cuenta de usuario de dos formas diferentes en Windows 8. Ahora ya, escoger la opción que más nos interese, es cosa nuestra.