Sorprende realizando fotos diferentes
Si somos aficionados a inmortalizar momentos con nuestra cámara, a continuación descubrirás algunos trucos para realizar fotos geniales, haciendo incluso que parezcan hechas por un experto.
A continuación citamos algunos:
-
Hacer uso de unas gafas de sol. Poner delante de la lente de la cámara los cristales de unas gafas de sol puede conseguir un efecto llamativo, más si se trata de unas tintadas en gradiente. Un buen consejo para hacer fotos así es que una parte de lo que vamos a fotografiar brille más (esté con más luz) y la otra esté más oscura.
-
A través de un punto. Tan sencillo como coger un trozo de cartón, hacer un agujero y ponerlo sobre la cámara. Así, podemos hacer fotos con un peculiar efecto, que quedará mejor con un filtro en blanco y negro.
-
Utilizar globos y un hilo. Si queremos hacer fotos en altura, ataremos varios globos al terminal (los suficientes para que suba), y de éste un hilo para sujetarlo nosotros y que no se nos vaya al cielo. Ponemos el temporizador a la cámara y lo dejamos subir. Conseguiremos fotos en altura y “selfies” más sorprendentes.
-
“Inception selfie”. Primero haz fotos a rostros de animales, estatuas o lugares donde haya una cara (ojos y nariz por ejemplo). Segundo, pon tu móvil con la foto realizada sobre tu cara. La combinación resultante de nuestro rostro y el de la foto es extremadamente curioso y raro a la vez. Seguro que sorprendemos.
-
Marco de una foto Polaroid. Utilizar el marco de una foto Polaroid para dar relevancia a aquello que queramos fotografiar es una forma sencilla de hacer destacar o centrar la atención en algo en concreto dentro de la instantánea. Una forma de hacer algo distinto a la vez que llamativo.
Leyendo esto vemos que son trucos que “rompen” un poco con la fotografía tradicional. Seguro que aquellos que buscan sorprender y hacer algo distinto en cada foto prueban alguno de estos trucos.
Eso sí, siempre quedan programas o aplicaciones que pueden aplicar efectos digitales a nuestras fotos y facilitar la realización de fotos sorprendentes, aunque llegados a este punto sólo por pasar un buen rato ingeniándonoslas, merece la pena ser creativos.